viernes, 12 de diciembre de 2008

Como percibo mi docencia.

Cómo Percibo Mi Docencia
Me inicié en la docencia hace más de 20 años, en el CEtis No. 134 de Banderilla Veracruz, recién egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, al igual que muchos profesores con mucha energía y ánimo pero sin la formación profesional requerida y las herramientas básicas de una metodología de la enseñanza.
A lo largo de estos años a través de cursos de actualización he tratado de ir cubriendo esas necesidades. Las materias que he impartido, por el perfil que posee son matemáticas termodinámica, circuitos eléctricos y Física, de antemano sabemos que los alumnos llegan con mucho bloqueo a estas asignaturas, sin embargo me considero una persona que tiene buena comunicación con sus estudiantes y he logrado motivarlos lo suficiente para cubrir las expectativas de los cursos. Recuerdo mi primer día de clases, demasiados nervios, pensando que no era suficiente el material preparado y el temor de enfrentar (esa es la palabra) a 50 alumnos, adolecentes por si fuera poco, logré sobrevivir y me doy cuenta que la tenacidad que uno ponga en sus objetivos y la preparación de la asignatura así como el dominio de los contenidos son fundamentales para poder desarrollar una buena clase.
A lo largo de estos años he tenido muchas satisfacciones y hoy me doy cuenta que a lo mejor si hubiera conocido algunas técnicas o modelos educativos de enseñanza la práctica docente se hubieran facilitado, ya que el modelo a seguir de mi parte durante muchos años fue el que aprendí con mis maestros, es decir tradicionalista, hoy día puedo decir que he logrado avanzar en mi preparación docente y me siento satisfecha con lo logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario